TEMA: "INDIVIDUOS Y GRUPOS QUE COMPARTEN NECESIDADES"
SUBTEMA: Identificación de desafíos para el desarrollo y bienestar colectivo.
ACTIVIDAD 1:
INSTRUCCIONES:
INSTRUCCIONES:
- En hojas blancas o de block anota lo siguiente: nombre del alumno, grado y grupo, fecha, tema, subtema y número de actividad.
- Escribe un ejemplo en el que se ponga en práctica lo que se muestran en el esquema anterior y menciona la manera en que influye en la vida de las personas (total de ejemplos 8).
Ejemplo:
Libertad: Juan es un alumno que actualmente cursa el tercer grado de secundaria pero debido a su comportamiento académico durante el ciclo anterior no aprobó la asignatura de matemáticas. A Juan le avisaron desde el inicio del ciclo escolar que su examen extraordinario de la asignatura será el próximo lunes; sin embargo él decidió que no realizaría las actividades que le son solicitadas para ese día y tampoco estudió.
Forma en la que influye: Debido a la decisión que tomó Juan difícilmente podrá aprobar su examen extraordinario, de ser así corre el riesgo de no obtener su certificado de secundaria al mismo tiempo que sus compañeros de generación por lo que se vería afectado su proyecto de vida, su familia y también tendría un impacto negativo en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario